La Secretaría de las Juventudes hizo un reempadronamiento y dialogó con becarios 22 AG y Jóvenes Líderes de Navia, Unión, Nahuel Mapá, Batavia, Fortín el Patria, Buena Esperanza, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Anchorena y Arizona.

Las y los jóvenes pudieron escuchar y hablar con el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

El primer destino que tuvo el equipo de la Secretaría de las Juventudes este jueves fue Navia. La Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” se abrió especialmente para que las chicas y chicos que realizan prácticas laborales completaran el formulario en el que, actualizaron sus datos personales y respondieron preguntas sobre su historia educativa, oficios, habilidades y expectativas en cuanto a talleres y capacitaciones que quieren realizar.

En esa instancia, que se replicó luego en Nahuel Mapá, Unión, Batavia, Fortín El Patria y Buena Esperanza, los jóvenes pudieron escuchar y hablar con el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, quien se presentó y explicó la importancia del reempadronamiento.

Entre la decena de jóvenes que se acercaron a la escuela estaba Elías Farías, de 22 años. En este sentido, manifestó que quiere aprender sobre carpintería y peluquería.

Maia Yazmín García es vecina de Buena Esperanza, pero trabaja en un comercio de Unión. Allí se reempadronó. La joven de 21 años contó que este año, por cuestiones económicas y familiares, tuvo que dejar de cursar la Licenciatura en Obstetricia en la Universidad de Villa Mercedes (UnViMe). Pero su esperanza es poder retomar pronto el tercer año. La becaria 22 AG dijo que ese dinero siempre le fue útil para cubrir parte de los gastos de la carrera, tales como fotocopias y libros, transporte y alimentos.

Rosa Peralta, una joven de 29 años que vive en Buena Esperanza con su familia, consignó en el formulario la iniciativa que tiene: abrir un lavadero de ropa, un emprendimiento que ve como una buena salida laboral.

El viernes, el recorrido comenzó en Arizona y continuó en Anchorena, Nueva Galia, Fortuna y Bagual.

Dos hermanas oriundas de Arizona, Carolina y Florencia Ferreyra, actualizaron sus datos en la sede dispuesta para esa localidad, la terminal de ómnibus. Carolina, de 30 años, dijo que se vio obligada a pausar la cursada del Profesorado en Educación Inicial por problemas personales, pero quiere retomar. Ha realizado cursos de auxiliar de jardín maternal, preceptoría y administración escolar, tiene un roperito en su casa y quiere aprovechar la beca para seguir formándose en educación.

El Colegio N° 25 “Escultor Antonio Nevot” de Nueva Galia también abrió sus puertas para el reempadronamiento. Julieta Manzur, una joven de 23 años, comentó que se recibió de la tecnicatura en administración de empresas y quiere utilizar la beca para capacitarse en informática.

En esta visita por el sur provincial, la comitiva de Juventudes fue acompañada por la senadora provincial por ese departamento, Diamela Freixes; los diputados por Dupuy Sofía Larroudé y Carlos Altamiranda; y los intendentes Diego Seguel (Batavia), Diego Gatica (Fortín El Patria), Fernando Larroudé (Buena Esperanza), Ariel Figueroa (Arizona), Sergio Moreira (Nueva Galia) y Diego Lucero (Fortuna).