Hubo estudiantes del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” (orientación Humanística y en Ciencias Naturales), el Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” y el Instituto Nuestra Señora del Carmen. La próxima será en Merlo el sábado 30 de julio y participarán jóvenes de los departamentos Junín y Chacabuco.

Tras recorrer los stands atendidos por los cuatro cursos, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, destacó que las y los estudiantes piensan y proponen nuevas alternativas gastronómicas para “Tu Promo en la Feria”. Y Martina García, alumna de la orientación Humanística del Colegio Nº 2 lo confirmó: “Tenemos una compañera brasileña, Ana, y otra venezolana, Katri, y se nos ocurrió llevar comidas típicas de esos países”, contó. La torta de zanahoria cubierta con chocolate que cocinó Ana y los tequeños que preparó Katri generaron la curiosidad de las y los visitantes y tuvieron mucho éxito, por lo que en la siguiente participación en la feria posiblemente se concentren en llevar más preparaciones de ese tipo”, explicó Martina.

Otra de las cuestiones que su curso notó y que apuntó como aprendizaje para una próxima edición, es que el público estaba más interesado en las comidas saladas que en las dulces.

Sofía Torres va a la misma escuela que Martina, pero es de la orientación en Ciencias Naturales que tuvo su propio puesto. Las empanadas de pollo y carne, y las gaseosas fueron tres de los productos más requeridos de su menú, al igual que el agua caliente, que seguramente muchos de los compradores usaron para preparar el mate y así aplacar la baja sensación térmica, que se ha hecho sentir estos últimos días en toda la provincia.

Si bien ya tenía cierta experiencia en atención al público, Sofía indicó que el taller sobre manipulación segura de alimentos que realizó antes de la feria le sirvió para aprender más sobre cómo hacer las preparaciones y envolverlas de modo adecuado.