Para rememorar el 24 de Marzo y honrar a las víctimas de la dictadura militar Argentina, este jueves, a partir de las 18:30, el Complejo Molino Fénix y la Secretaría de las Juventudes, desarrollarán una variada agenda de actividades.

El 24 de marzo de 1976, la junta militar realizó un golpe de estado que terminó con el gobierno de María Estela Martínez de Perón y dio comienzo a la dictadura más atroz de la Historia de la Argentina. Más de 45 años después, esa fecha es un símbolo de memoria, verdad y justicia.

Este jueves, el Gobierno provincial, a través del Complejo Molino Fénix y la Secretaría de las Juventudes, dispondrán tres espacios cargados de música, arte y testimonios: el “Paseo de la Memoria”, la “Galería de la Memoria” y una intervención teatral. En cada espacio se contará con la participación de instituciones educativas invitadas.

Cabe mencionar que el acontecimiento, que se llevará a cabo en el complejo cultural villamercedino, no se suspende por mal tiempo.

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

La entrada El Gobierno provincial presenta “Un camino hacia la memoria”: una jornada conmemorativa de reflexión se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.